viernes, 30 de octubre de 2009

BASES DEL CONCURSO PARA LA ELECCIÓN DE LA FOTOGRAFÍA QUE ENMARCARÁ EL CALENDARIO PARA LA IGUALDAD DE LA ASOCIACIÓN “Argitsua, SIN VIOLENCIA NI GÉNERO”

OBJETO

La Asociación “Argitsua, SIN VIOLENCIA NI GÉNERO” convoca un concurso de fotografía, para la realización del primer calendario por la Igualdad y para la Prevención de la Violencia de Género.

PARTICIPANTES

El concurso está abierto a todas aquellas personas que deseen participar, pudiendo presentar cada concursante un máximo de tres fotografías.

PROPUESTA

La propuesta reflejará el motivo principal de la Asociación “Argitsua, SIN VIOLENCIA NI GÉNERO”, es decir, incidir en la cultura de la no violencia en las relaciones humanas y fomentar el respeto y la dignidad de las personas sobre la base de la igualdad. Las fotografías en color o blanco y negro, tamaño 18 cm x 24 cm, deberán ser originales e inéditas, no publicadas en medio de comunicación o soporte alguno y no premiadas en otro certamen.

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR

Las imágenes deberán ir dentro de un sobre en cuyo exterior se lea 'I Concurso de fotografía SIN VIOLENCIA NI GÉNERO” y el lema de la obra, que servirá para identificar al autor. En el interior, junto con las imágenes, se indicarán en otro sobre cerrado todos los datos del participante (lema de la obra con la que participa, nombre, DNI, dirección, teléfono de contacto y, en su caso, e-mail). Por detrás de cada una de las imágenes se deberá escribir el título de la fotografía y el lema del autor (el mismo que se ha escrito en el exterior del sobre y en el sobre cerrado junto con los datos). Se permite agrupar envíos de una misma persona siempre y cuando quede claro qué fotografía corresponde a qué lema.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

El período de presentación de las fotografías comienza el día 2 de noviembre y finaliza el 13 de noviembre de 2009. El lugar de presentación de las fotografías será por correo o en persona en la Avda. San Ignacio 2, 1º- D, de Pamplona 31002.

En caso de querer remitir la fotografía personalmente se recomienda llamar antes al teléfono 676 694 720.

PREMIO

El premio para este concurso es de 200 euros, dándose a conocer a través de la página Web de la asociación “Argitsua, SIN VIOLENCIA NI GÉNERO” (http://sinviolencianigenero.blogspot.com). Así mismo, a los premiados se les notificará por correo. Este premio está sujeto a la retención del IRPF conforme establece la legislación vigente.

JURADO

El jurado, cuyo fallo será inapelable, estará compuesto por los miembros de la junta de la Asociación “Argitsua, SIN VIOLENCIA NI GÉNERO”. Éste será competente para decidir sobre las cuestiones no recogidas en estas bases. Cualquier obra que no se ajuste estrictamente a lo establecido en estas bases será rechazada. La participación en este concurso presupone la aceptación total de las bases así como el jurado y su fallo. El concurso podrá ser declarado desierto. El fallo del jurado se realizará antes del 20 de noviembre de 2009. La entrega del premio se realizará el día 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia Doméstica.

DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los participantes deberán ser los únicos titulares de los derechos de autor de las imágenes y se responsabilizarán totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen. El/la autor/a de la fotografía premiada cederá en exclusiva a la Asociación “Argitsua, Sin Violencia Ni Género” los derechos de explotación de la misma, previstos en el artículo 17 del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (TRLPI). El/la autor/a de la fotografía premiada cederá de manera gratuita sus derechos de distribución y comunicación pública a la Asociación “Argitsua, Sin Violencia Ni Género. La Asociación será propietaria de la foto premiada, pudiendo, en su caso y de acuerdo con la legislación vigente, registrarla, adquiriendo los derechos de propiedad industrial. Las fotografías no premiadas quedarán en propiedad de la Asociación “Argitsua, Sin Violencia Ni Género”, que las podrá utilizar para fines de promoción de la misma desde sus diferentes áreas, así como para celebrar exposiciones con todas o parte de las fotografías presentadas a concurso. Los derechos de los autores sobre las obras quedarán también en propiedad de la asociación, al objeto de la reproducción gráfica y difusión que se estime procedente, citando en todo momento el nombre del autor, si este no expresa su parecer en contrario.
En Pamplona, a 28 de octubre de 2009.

No hay comentarios: